Costa Rica.- Cualquier estrategia de ventas que lleve al contacto directo con el cliente, siempre será valiosa, sin embargo, hay algunas que surten mucho más efecto que otras. ¿Cuáles?

Una buena parte de las ventas ferreteras, cuando se visitan los compradores en los negocios se hace a través de catálogos, a diferencia de hace algunos años cuando los agentes de ventas, además de la valija con los documentos, portaban una caja con muestras, para que el ferretero pudiera darse una idea más clara de lo que iba o no a comprar.

Por el tiempo del ferretero, pareciera más eficiente la compra por catálogo, pues, por ejemplo, no podría esperarse que el agente de ventas porte la muestra de un compresor, un tanque hidroneumático, dos modelos de inodoro, y hasta 15 modelos diferentes de herramienta eléctrica y grifería.

Se dice que no se puede comprar lo que no se conoce, sin embargo, para que el negocio se mueva hay que correr algunos riesgos, igualmente como los corren quienes compran productos por intertet, sin antes haberlos visto.

Está claro que cuando un cliente puede ver la mercadería en vivo, tocarla, sentirla, observarla, algo que no se logra con un catálogo o una fotografía, existe un 63% de más posibilidades de que acceda a las negociaciones de compra.

La mayoría de las veces que un cliente compra por catálogo es porque en algún momento atrás, estuvo frente al producto. ¿Pero qué pasa con las novedades?

Quizás por la confianza y relación con el vendedor, accede a adquirir un producto novedoso, pero las posibilidades de que en ese momento aumente su transacción se ven dificultadas. Difícilmente, pasará de 10 a 20 unidades sino ha tenido contacto alguno con el producto. Habrá que esperar al siguiente pedido cuando el comprador ya haya comprobado en vivo los beneficios del producto.

Precisamente, las ferias permiten ese contacto, y ayudan a que ese 63% vaya en aumento. Si el cliente no compra de inmediato, lo hará con más confianza cuando el agente pase y trate de establecer una negociación sobre un producto que ya observó y que ya conoce.

Expoferretera es un corredor de negocios que permite ese contacto con catálogo y producto en mano, al mismo tiempo. El cliente se lleva en sus manos el catálogo, pero en su mente tiene el recuerdo firme del producto o productos que le mostraron, sin importar que se trate de una línea con mucha variedad o profundidad, o productos de gran tamaño o de estructura incómoda.

Expoferretera 2016: Pedregal, 6, 7 y 8 de mayo!!!

 

Comment