¿Qué productos tienen más rotación en el mercado?

Captura de pantalla 41.png

Costa Rica.- Saber cómo está posicionada una marca o producto le permite a un mayorista potenciar sus estrategias de crecimiento, y para un ferretero es la oportunidad para vender más.

En junio pasado, Revista TYT, por medio de sus plataformas electrónicas y su base de datos de ferreterías, hizo llegar un formulario para conocer la percepción sobre los niveles de rotación que tienen los productos y marcas.

En el formulario participaron 80 negocios ferreteros, conformados por 79 de Costa Rica y 1 de Puerto Rico.

Primeramente, se les solicitó indicar las 3 marcas consideradas como ganadoras (que logran atraer clientes, generan preguntas constantes de los compradores, y se venden con facilidad). (Ojo meter tabla 1)

Truper, DeWalt y Sur, fueron de las marcas con más menciones. Algunas menciones aparecen con el nombre de las compañías, y se dejó así la información, para no alterar la percepción que tienen los ferreteros.

Mayor rotación

Para obtener una medición sobre los productos que tienen más alta rotación, se solicitó a los ferreteros indicar cuáles eran los 3 productos que tienen más alta rotación (se venden en un periodo de 10 a 15 días) (Ojo meter Tabla 2).

Aquí fueron pintura, cemento y tornillos, las categorías calificadas como productos fáciles de vender. Algunos ferreteros, mencionaron aquí la marca del producto por conocerlo así, o bien por conformar toda una categoría genérica en el mercado.

Acceda al estudio completo, en la siguiente edición de TYT 266, de Agosto.

Hugo Ulate