Misión: “Colonizar” clientes

 José Alonso Bolaños, Proveedor de El Colono de Pital de San Carlos, afirma que procuran tener siempre lo que los compradores buscan, incluso con anticipación.

José Alonso Bolaños, Proveedor de El Colono de Pital de San Carlos, afirma que procuran tener siempre lo que los compradores buscan, incluso con anticipación.

Tres ferreterías El Colono de diferentes zonas rurales, tienen un objetivo similar en el sector: conocer sobre innovación, analizar productos nuevos y buscar permanentemente negociaciones en el mercado.

Y es que para estos negocios ferreteros hay varios puntos en común a la hora de llamar la atención de sus clientes.

Greivin Rueda, Administrador de El Colono San Vito afirma que ellos se centran en el buen servicio al cliente y en ofrecerles buenos precios. “Tratamos de darle bastante seguimiento al cliente cuando llega a cotizar, los visitamos en los proyectos. En San Vito, la gente tiene la cultura de ser amistosa, entonces eso es algo a lo que le sacamos provecho”.

José Alonso Bolaños, Proveedor de El Colono Pital asegura que para ellos el trato y el servicio al cliente es lo fundamental. “Procuramos tener siempre lo que el cliente busca, y si no lo tenemos, le damos una solución pronta, ya sea conseguirle lo que necesita con el proveedor, o en algún otro Colono”.

Asegura que la elección de los proveedores es sumamente minuciosa y se eligen sobre todo por su compromiso de constancia con en el suministro de productos.

Lenin Amador, Comprador y Administrador de El Colono Río Claro, expresa que a ellos también los diferencia el buen servicio, lo cual complementan muy bien con la variedad de productos, los buenos precios y el respaldo que les ofrece la empresa como tal, pues son 52 almacenes a nivel país. Lenin resalta que todas esas características se traducen en los 500 clientes que atienden diariamente, en promedio.

 

Hugo Ulate