Ventajas que da una feria

Más del 80% de los productos que se ciernen sobre los mostradores o “cuelgan” en las ferreterías y depósitos de materiales de construcción, tienen en su historial haber sido exhibidos en una feria.

Y más que eso, estos artículos llegaron a su negocio porque alguien cercano a usted y a su empresa consiguió una buena negociación en una feria, y eso incluye a su competencia.

Por otro lado, todas las empresas les pasa que el comprador no cuenta con el suficiente tiempo de atención y no puede prestar atención a las ventajas que podría obtener accediendo a adquirir este o aquel producto.

Con 15 minutos se hace difícil hasta apreciar todo un catálogo, entonces sucede que el cliente solo se fija en lo que siempre compra y en lo que de momento, está necesitando. Precisamente, la ventaja de las ferias está en que ofrecen un ambiente distendido de negociación, sacan al comprador de su ambiente, librándole de interrupciones o la premura por dedicarse a otras faenas, puede ver los productos en vivo y hasta funcionando, y lo que es más, dedica mayor atención y está más receptivo a escuchar las propuestas de negocio…

Nuria Mesalles