Expoferretera Costa Rica

View Original

¿Cómo tener el inventario ideal? El inventario que se vende todos los días...

Una ferretería requiere de un tránsito continuo de clientes para hacer efectivo su inventario. un inventario que se mueva con eficiencia, no debe permanecer por más de 45 días en el negocio... ¿Cómo lograrlo?

Claro, que el negocio puede tener un tránsito continuo de compradores, pero si no se cuenta con el inventario ideal, de nada servirá porque se convertirán simplemente en visitadores y consecuentemente, se irán a la competencia.

Para tener un inventario ideal, la primer fórmula se encuentra en retroalimentarse a diario con los compradores, para conocer lo que requieren, lo que buscan y lo que necesitan. Si se puedieran clasificar en compradores domésticos y profesionales, los resultados son mejores.

Posteriormente, cuando se conoce cuáles son las categorías más importantes que no pueden faltar a su negocio, viene la búsqueda y negociación para obtener los productos.

¿Y dónde son más efectivas esas negociaciones? ¿Dónde puede encontrar más productos para completar eficientemente su inventario? Esta es precisamente la ventaja que otorga una feria, que en primer instancia, con solo llegar a observar, puede descubrir diferentes alternativas para las categorías de más demanda.

Siempre es bueno también, tener a la mano más de un proveedor por categoría, pues recuerde que no puede arriesgarse a tener faltantes de stock, en el caso de que un mayorista, por diferentes condiciones falle, y en las ferias, hay varias opciones que le pueden ayudar.