Costa Rica.- No importa lo que haga, para su negocio lo más importante debe ser aumentar el número de transacciones y hacer sonar la caja registradora. Una forma es hacerse sentir en su zona de influencia, y si se puede, más allá... Sin embargo, para lograrlo, se requiere de algunos elementos clave...

En primer instancia, usted puede aumentar el número de transacciones, pero en este objetivo debe ir acompañado de aumentar el monto promedio de cada transacción. O lo que es lo mismo si el promedio de cada transacción fue ¢1000, procure aumentar este monto para que cada cliente le compre al menos ¢2,500.

Quizás al decirlo parezca fácil, pero la forma de lograrlo es dominando su área de influencia y para conseguir esto, usted y su negocio requieren estar actualizados en todo lo que tiene que ver con el área ferretera.

Precisamente, una de las oportunidades que se puede encontrar en Expoferretera es "poner" su negocio al día, en cuanto a productos y su funcionamiento.

Lo peor que le puede pasar a un negocio no es no tener un producto, es no tenerlo cuando el cliente se lo pide, y lo peor aún es no tenerlo y a la vez ni siquiera saber de qué se trata.

En la feria, los expositores aguardan a los clientes para mostrar los avances de último momento, realizar demostraciones que posteriormente el ferretero puede replicar en su negocio, y aumentar el tránsito de transacciones.

Se ha preguntado o ha visto ¿qué hacen los clientes cuando no tengo un producto y mi competidor si lo posee?

Expoferretera además de un grupo selecto de expositores también estará ofreciendo todo un área de capacitación con charlas, retos ferreteros y demostraciones, y que de paso, también se convierte en una oportunidad para hacer negocios.

Comment