Marcela Acosta. Socia de Quatro Legal y Jefa del Departamento de Derecho Laboral.

 Marcela Acosta. Socia de Quatro Legal y Jefa del Departamento de Derecho Laboral.

Fecha: 6 de Mayo 2016. Hora: 2:30 p.m. a 3:15 p.m. Centro de Eventos Pedregal. 

¿De que trata la charla?

Esta charla le permitirá al participante ejecutar un adecuado proceso de salida de su personal, considerando las bases de cálculo adecuadas, los extremos laborales correctas, así como la modalidad de contratación y pago empleada, para asegurar un pago correcto. Adicionalmente, la documentación de salida recomendada y la forma de proceder en caso de tener que depositar las prestaciones del trabajador. La charla incluirá un recorrido por las diferentes formas de terminación y su correcto pago.

Beneficios para el asistente:

  1. Hacer un cálculo correcto que minimice reclamos en contra de la empresa.

  2. Que en caso de reclamos en vía administrativa o judicial, el empleador cuente con prueba idónea para comprobar el pago efectuado.

  3. Pagar lo correcto y adecuado y evitar pagos en exceso de prestaciones por errores en su cálculo


Expositor: Marcela Acosta. Socia de Quatro Legal y Jefa del Departamento de Derecho Laboral. Máster en Derecho Laboral y Seguridad Social con especialización en derecho laboral corporativo, 10 años de experiencia en temas laborales y corporativos, iniciando como asistente de la Cátedra de Derecho Laboral de la Universidad de Costa Rica. Amplia experiencia en temas de manejo de personal, contrataciones, reclutamiento y terminaciones. Conocimiento de Derecho Laboral Colectivo. Basta experiencia en litigio laboral con resultados exitosos. Manejo de temas con análisis comparativo a nivel regional. Recientemente en proceso de certificación como conciliadora ante la DINARAC.