¿Qué hace un ferretero para crecer en momentos difíciles?

IMG_3163.jpg

Ferconce una empresa ferretera que implementa, innova y que los momentos adversos del entorno y la economía no le hacen “mella…”

Una economía que no favorece la llegada ni el tránsito de compradores en las ferreterías, muchos clientes con miedo de invertir en proyectos y apenas llegando a los negocios por lo necesario, ponen a más de un ferretero en vilo, a mirar al cielo para elevar plegarias.

Lo cierto es que cuando se manejan negocios de venta al detalle, necesariamente, se depende de las transacciones que generan los compradores y cuando éstos no llegan, toca volverse creativo y hacerlos regresar.

Rónald Aragón es un ferretero conocido en el gremio, un hombre de negocios y que como todos los de su gremio se la “juega” todos los días con el riesgo. Tiene a su haber 4 negocios: Ferretería Ferconce Alajuelita, Ferretería Ferconce Concepción de Alajuelita, Ferretería Ferconce San Francisco de Dos Ríos, y Centro Mueblero Ferconce.

Y aquí la ciencia, de acuerdo con las condiciones de mercado, ha sido para muchos, prepararse para con menos recursos obtener lo mismo o si es posible, procurar crecimiento.

“Hemos tenido que volvernos más eficientes, no solo controlando el gasto sino que volvernos más creativos para que los clientes sientan verdaderamente un servicio y de verdad, personalizado”, dice Rónald.



Apuesta fuerte



Y con propiedad podemos dar fe de ello, pues antes de sentarnos con este empresario, anduvimos pululando por la ferretería de Alajuelita, y bastó caminar por dos pasillos cuando ya dos vendedores nos habían abordado ofreciendo su ayuda.

Para Aragón la expectativa versus la realidad, han sido dos cosas completamente diferentes “porque muchos le apostábamos fuerte a este año. El Gobierno ha tenido que imponer una política fiscal que ha golpeado al pueblo y a nosotros como empresarios”.

Aragón dice, que conjuntamente con todo su personal, han tenido que “volverse” muy organizados. “No se trata ni siquiera de bajar el gasto, sino de eliminar el gasto, quitar de raíz toda esa grasa innecesaria”.

Sin embargo no todo es cuesta arriba porque Rónald dice que en situaciones como estas, la creatividad es lo que más aflora y que trae buenos beneficios, cuando destaca que “hemos trabajado mucho el clima organizacional con los colaboradores, dotándolos de mucha capacitación, trabajando mucho en la parte de “coaching”, y basados en ese esquema, hemos conseguido mantener y atraer más clientes”.

Guest User