Feria para profesionales del sector ferretero y de la construcción que promueve negocios con los mayoristas de esta área.

A José Canales se le había encomendado la misión de incursionar en el mercado centroamericano, arrancando desde Costa Rica. Sin embargo, a pesar de encontrar un representante, la logística para llegar a toda la red de distribución era insuficiente y el proceso era muy lento.
Canales miraba una y otra vez la lentitud de las ventas y lo poco que se conocía en el mercado, tanto de la presencia de su compañía como de sus productos.
Fue entonces cuando decidió “echar” mano de Expoferretera y en sólo 3 días, consiguió no solo que casi la totalidad del mercado conociera sus artículos sino que encontró un aliado comercial, con una logística fuerte para hacer llegar sus propuestas con más rapidez al mercado. Y es que las ferias especializadas, otorgan una efectividad superior al 83% para llevar y dar a conocer productos al mercado.
Desde hace 19 años, Expoferretera Costa Rica, conforma el encuentro de negocios internacional, para el canal ferretero, entre detallistas y mayoristas de este sector, además de todos los profesionales que mueven el sector construcción.
Esta feria se desarrolla en Costa Rica, y esta edición arrancará el 26, 27 y 28 de mayo, en el Centro de Eventos Pedregal, en la ciudad de Belén, en Heredia.
El ferretero o visitante puede encontrarse con nuevos proveedores para su negocio, productos nuevos, negociar con ventaja, establecer nuevos contactos, adquirir mejores condiciones en plazos de pago, capacitarse en su gestión de negocio, aprovechar descuentos y promociones, además de entretenerse en un ambiente agradable y de camaradería.
“Yo voy a Expoferretera porque tengo la oportunidad de mantenerme actualizado en el mercado, además de negociar con mayor amplitud, espacio y tiempo”, afirma “Nanán” Zúñiga, Propietario de Ferretería Nanán, en Heredia, Costa Rica.
Para Peter Ossenbach, Gerente General de Capris, asegura que este tipo de ferias no solo aumenta la imagen de las empresas sino que posteriormente, representa un aumento en la participación de mercado y por ende, en las ventas.

Internacional

La feria arranca el viernes 26 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, y para este día, se realizará la Ceremonia de Reconocimiento a la Ferretería del Año, y que consecuentemente también dará a conocer al guía de esta ferretería, como el Ferretero del Año.
Igualmente, en los dos días siguientes se organizan actividades como, demostraciones de productos, actos bailables y musicales, así como algunos shows que las empresas expositoras llevan, con el fin de atraer a más visitantes.
A la feria, asisten no solo visitantes de Costa Rica, sino que es visitada por ferreteros y empresarios de Centroamérica, Suramérica, Estados Unidos y Europa, y entre el elenco de expositores hay empresas de todo el mundo, predominando compañías de México, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Asia, entre otras.

Cuándo: 26, 27 y 28 de mayo
Dónde: Eventos Pedregal, en Belén de Heredia, Costa Rica
Horario: De 11 am a 8 pm
Teléfono: (506) 4001-6743
Sitio oficial: www.expoferretera.com

Comment