3M cumple un siglo de ser experto en lijas

3m.jpg

Hace casi 100 años, 3M puso la lija en el mundo y demostró que las superficies pueden tener acabados de alta calidad. Hoy, además de lijas, cuenta con un portafolio completo en la categoría de abrasivos para atender varias industrias.

Ser el inventor de un producto como la lija, y conseguir que después de casi 100 años, aún se utilice en distintas industrias, identifica a 3M como uno de los grandes expertos en el área de abrasivos.

Hoy, con su gama completa atiende industrias como metalmecánica, madera y el segmento automotriz.

“Tratamos de avanzar de la mano con cada industria, incorporando cada vez más productos que faciliten sus procesos productivos”, señala Ricardo Trejos, Mercadeo Regional para 3M en la región de Centroamérica y el Caribe.

En el área de metalmecánica, 3M cuenta con un portafolio de discos para corte y desbaste, las innovadoras fibras abrasivas Scotch Brite y las especialidades requeridas por la industria que le permite desempeñarse con productos en diversas aplicaciones.

El portafolio comprende desde discos de uso general para trabajos más regulares, hasta un portafolio especializado pensado, sobre todo, en acabados altamente profesionales en combinación con un alto grado de eficiencia.

“Contamos con discos para el tratamiento de diversos tipos de acero, con un alto rendimiento para trabajos de corte, biselado, desbaste, emparejamiento y acondicionamiento de superficies, eliminación de marcas de fundición, de soldadura y desbaste medio”.

Casualmente, para el acondicionamiento de superficies el disco Clean & Strip es uno de los más buscados en el mercado, precisamente por su desempeño y rendimiento, al cumplir con un trabajo de remoción sin afectar o dañar la superficie, y también los discos de uso general, que tienen la capacidad de trabajar con acero inoxidable.

En el sector de madera, 3M contribuye con todo su arsenal de lijas en presentaciones de pliegos, discos de lija, lija en banda y en rollo. “Mantenemos una producción local tanto para lija de madera y agua, lo que nos permite elaborar productos a la medida y solicitudes especiales que nos piden los clientes”.

Hugo Ulate