Las empresas internacionales que buscan abrirse paso en el mercado tico, pusieron una dosis de variedad a su oferta. Estos empresarios, la mayoría, llegaron en busca de un representante.

 

México estuvo en Expoferretera,  con empresas como Escalumex, con su serie de escaleras de aluminio desde 2 a 32 escalones, taburetes y demás.

La empresa mexicana, con sede en Toluca, Avante, primerizos en el mercado tico, buscan distribuir sus carbones para herramienta eléctrica en el país. La empresa tiene una trayectoria de más de 10 años en el mercado mexicano.

Con productos como escaleras, Escalumex se ha abre paso en el mercado tico.

Braico, participante por primera vez en la feria con su marca Johnessway, fabricante de herramientas para el sector automotriz e industrial, con sede en Taiwán, cuenta con 32 años en el mercado y con 107 distribuidores a nivel mundial, y vinieron a Costa Rica a entablar negocios y generar mayores contactos en Centroamérica.

Estados Unidos  

KTC Group, uno de los expositores estadounidenses con sede en Miami, y presencia en Centroamérica son especialistas en sus dos líneas de negocio: agro, donde aportan al mercado soluciones de fumigación y equipos agrícolas y su segunda línea industrial ferretera con motores, compresores, generadores de diésel y gasolina, generadores tipo pesado, equipo de soldadura  y herramientas eléctricas.

 

Italia

 

La innovación en materiales de construcción siempre es un plus para el sector , y en este caso, para la construcción sostenible. La empresa Biotécnica, expositor italiano dio a conocer su mezcla a base de cáñamo y cal, que unidos a una estructura de acero, permite satisfacer las exigencias de una vivienda ecológica, saludable, duradera y económica.

Los beneficios de este producto se resumen en que la estructura microscópica del aglomerado de cáñamo permite bloquear el paso del calor y el frío del exterior y viceversa, mejorando la eficiencia energética del mismo.

La propuesta de Biotécnica, es la construcción de edificios con una estructura metálica ligera, que permite su uso sobre cualquier terreno, sin deformaciones estructurales. La estructura garantiza un alto grado antisísmico ya que, al aprovechar la elevada plasticidad del material y su ligereza, es capaz de absorber la energía generada por un movimiento sísmico, incluso de alta intensidad.

Además, la colocación en seco permite un proceso rápido de los trabajos, lo que determina una notable disminución de los costos de realización.

Venezuela


Yale, empresa que se destaca por ofrecer soluciones de seguridad, en la feria presentaron dos de sus recientes innovaciones: el circuito cerrado de seguridad (kit) que cuenta con 4 cámaras y caja de control, y se manipula desde el celular. Y sus cerraduras digitales con pantalla táctil y cierre automático y principalmente la cerradura YDF40 con lectura de huella táctil.

China


 

Entre las empresas chinas que visitaron la feria para darse a conocer, hacer negocios y buscar en su mayoría distribuidor en Costa Rica, estuvo Ningbo Truepower Importa & Export Co con su línea neumática: compresores de aire, cabezales, accesorios neumáticos y partes para compresores.

Goasu Manufacturing Group, empresa dedicada a la fabricación de duchas, y especializados en el área de ferretería también estuvieron presentes en la feria con el fin de realizar negocios con ferreteros de centroamérica.

 

 

Comment