5 claves para aumentar las ventas en una feria

No importa cómo lo haga, lo cierto del caso es que si sus objetivos están claros, entendibles para su personal, y sean el norte de su empresa, es muy posible que el éxito de su participación en una feria esté asegurado en un 90%, e incluso con este porcentaje también consiga aumentar sus ventas. ¿Cómo hacerlo? Aquí se lo contamos:

Cuando una empresa participa en una feria y entiende de sobremanera los objetivos que se ha trazado, tiene el éxito de su participación más que asegurado. Ineludiblemente, cualquier objetivo que se trace una compañía, consecuentemente, incluso algunas veces de manera inmediata, llevan a aumentar las ventas en su mercado meta.

Clave 1: Proyectar imagen: si este es su objetivo, deberá mostrar todas las cualidades que posee su empresa para hacer sentir en confianza a los clientes. De paso, también debe hacer gala de sus productos. El cliente iniciará en su mente este reconocimiento, y cuando requiera de este tipo de artículos en su negocio, “echará” mano de las empresas en las que más confía.

 

Clave 2: Aumentar participación de mercado. Si su objetivo es hacer crecer su cartera de clientes, requiere como mínimo planear una oferta que atraiga los compradores. Piense en un combo que combine producto, servicio, descuentos, e incluso beneficios en los plazos de pago. Quienes aún no son clientes, y que muy posiblemente, visiten la feria, no podrán rehusarse a promociones de este tipo.

 

Clave 3: Aumentar ventas. Si este es su principal objetivo, llegó el momento de darle a sus clientes el beneficio de llegar hasta su stand. Aquí es importante preparar, de acuerdo con cada cliente, negociaciones previamente planeadas. Si por ejemplo, un cliente viene acostumbrado a comprar 20 unidades por mes, hable con él, siéntese con calma, ofrézcale su ayuda con exhibidores, demostraciones, promociones, material promocional. Quizás solo basta un pequeño empuje para doblar la cantidad. Recuerde que en una feria, los clientes son suyos y cuentan con tiempo para escucharle.

 

Clave 4: Lanzar un producto nuevo. Aquí es necesario que su stand se vista de gala, con el lanzamiento del nuevo producto. Resalte los beneficios, y si puede “meta” entre éstos, un precio de introducción. Prepare a su personal para que conozca al dedillo el producto, y además, prepárese con una oferta de introducción. Cuando se trata de lanzar un producto, no se puede permitir improvisar.

 

Clave 5: si su objetivo es una combinación de las 4 claves anteriores, entonces, no puede darse el lujo de dejar nada en la mesa de negociación. Su personal será clave para dar atención a todos los compradores. Si por alguna razón, por razones de tiempo o porque hay muchos clientes en su stand, pídales que dejen su contacto, pero comprométase a dar seguimiento, pues detrás del comprador que menos espera, puede estar el “negocio del año”.

 

Nuria Mesalles