Costa Rica.- En una feria de Panamá, nos topamos nuevamente con Antonio Valls, uno de los mayores conocedores de ferretería a nivel mundial, y nos habló de lo que para él son los principales valores que encierra una feria especializada en ferretería.

"Uno de los principales puntos es "empaparse" académicamente sobre el giro de negocios que toma el área en la que el ferretero está. Cuando hablamos de tendencias, significa saber qué camino debo seguir con mi tienda, qué estrategias debo plantear para crecer y hasta la forma en qué debo atender a mis clientes si quiero hacer algo más que la competencia", estimó.

Asegura que actualizarse o saber más del negocio, lo da el día a día, pero hace falta ese roce con los proveedores, que son los que ven el negocio desde afuera, así como lo miran los clientes.

"Cuántas veces tenemos productos que ya están pasados de moda, simplemente por no actualizarnos, y cuando nos damos cuenta, la competencia cuenta con modelos más sofisticados que probablemente encontraron en algún encuentro de negocios al que dejamos de asistir".

Comment