Ferreterías con propuesta digital de ventas experimentan alzas

ferreteria digital.jpg

España.- Cada vez son más las personas que deciden quedarse en casa y comprar de manera online. Un ejemplo claro que no hace más que crecer es el de las ferreterías

Que internet ha revolucionado el mundo es un hecho, ha influenciado en la manera de comunicarse, de formarse e informarse y, por supuesto, en la forma de comprar. Comprar por internet tiene muchas ventajas y cada día son más las personas que se deciden por comprar en tiendas online.

Muchas personas aún se preguntan qué ventajas ofrecen las compras online. A continuación algunas de las razones por las que comprar en una ferretería online de España ofrece mayores ventajas que comprar en una tienda tradicional.

Comodidad

Sin lugar a dudas, la comodidad es la principal ventaja de comprar productos de ferretería online, el cliente no tiene que desplazarse hasta una tienda o almacén de ferretería.

Además, las tiendas online están abiertas las 24 horas del día, por lo que el usuario puede hacer su compra a cualquier hora sin tener que preocuparse del horario de cierre. Incluso puede hacer la compra en pijama, cómodamente desde su hogar.

La comodidad se incrementa ya que comprando por internet no hay que hacer largas filas para pagar nuestra compra en la caja y evitamos las aglomeraciones en los pasillos de la ferretería.

Mayor stock de productos

La oferta de productos es mayor, las tiendas virtuales tienen una gran variedad de marcas y modelos y la gama de fabricantes es mayor ya que no tienen que llevar esos productos hasta una tienda física a partir de la cual distribuyen a los clientes. Desde el almacén de pedidos preparan y envían los productos a la dirección del cliente directamente.

Es fácil ver que las opciones de colores y tamaños en las ferreterías online son más numerosas debido a que los almacenes son más grandes y admiten mayor cantidad de productos que una tienda tradicional.

Reducción de gastos.

Si a la compra en una ferretería tradicional le sumamos el dinero en transporte público o combustible y el dinero gastado en la comida, al final la compra se encarece bastante. Por no decir de las compras impulsivas de aquellos productos que vamos viendo por los pasillos e inmediatamente necesitamos tener aunque no nos hayan hecho falta ni los vayamos a usar finalmente. Con la compra online se evitan gastos derivados del día de compras.

Comparar precios.

Comparar precios, calidades y utilidades de un mismo tipo de producto en tiendas físicas es una ardua tarea que conseguiremos con paseos por diferentes tiendas y preguntas a los vendedores. Sin embargo, comparar precios y características en una ferretería online es muy sencillo ya que las propias webs suelen contar con la opción de comparar. En el caso de que no esté disponible la opción de comparar, podremos ver las características de cada producto tranquilamente y sin prisas.

Evitar agobios.

Ya hemos mencionado anteriormente la comodidad de evitar aglomeraciones dentro de los almacenes de ferreteria y las colas en las cajas, pero hay que hacer especial referencia a que comprando en una ferretería online se evitan los atascos en la carretera que  se acrecientan en los fines de semana y festivos cuando la gran mayoría aprovecha para hacer sus compras.  

Ventaja añadida no tener que encontrar un aparcamiento para dejar el coche, que no quede demasiado lejos de la puerta de la ferretería y haya que cargar la compra hasta él.

Evitar compras compulsivas

La tranquilidad de comprar online nos da más tiempo para elegir bien el producto que mejor se adapta a nuestras necesidades. Añadido a esto que no tenemos que escuchar al vendedor que nos intenta vender cosas que no necesitamos y que no hemos ido buscando con lo que ahorraremos dinero.

La compra en casa

Finalmente, hay que destacar que nos llega la compra a casa sin tener que cargar con pesadas cajas y buscar la forma de meterlo en el coche y que no sufra ningún daño.

En definitiva, las compras online ofrecen gran cantidad de ventajas frente a las comprar en tiendas físicas. Además, los métodos de pago seguros y las facilidades para devolver o cambiar productos con los que no estamos satisfechos ofrecen un servicio de calidad y crean confianza en el consumidor, de modo que a la hora de elegir prefieran la compra en la red.

Hugo Ulate