¿Cuánto cuesta que un cliente nos dedique tiempo? Las ferias facilitan y reducen ese costo.

¿Cuánto cuesta que un cliente nos dedique tiempo? Las ferias facilitan y reducen ese costo.

Antes de despertar el interés de cualquier comprador, hay toda una inversión que es necesaria para llegar a esta meta. Cuantos más clientes se logran en una inversión inicial, el costo de obtener uno es menor. ¿Cómo conseguir más clientes?

Para vender, no hay de otra, hay que invertir, pues los clientes así no más no se percatan de los servicios, productos, ventajas y beneficios que ofrecen las empresas.

Para las empresas que son intensivas en importación, requieren ser intensivas en ventas. O tienen muchos clientes para vender mucho, o pocos a los que les venden prácticamente toda la mercadería.

Lo cierto, es que las empresas no se pueden quedar de brazos cruzados, a no ser que vendan productos para mantener la especie, --y casi ni así-- sino que tienen que ingeniar constantemente estrategias.

Vender a los mismos compradores, a los que ya conocen los productos, no es suficiente, hay que llevarlos a aumentar su transacción promedio, y por otro lado, también conseguir clientes nuevos.

Ya sea para llevar a un cliente a otra dimensión de venta o hacer que uno nuevo nos compre, requiere de esfuerzo, de buscar la comodidad para que el comprador nos dedique tiempo y despertarle ese interés que le hace sentir que necesita los productos de nuestra compañía.

 

Comment