Comercio en línea: motor futuro de las ferreterías

jFx_900.jpg

Los negocios digitales son sin duda, la tendencia del momento, lo que promete perdurar en el tiempo y las ferreterías no escapan a ello, sobre todo porque cada vez más, los patrones de consumo están más digitalizados.

Si biuen es cierto, antes existía cierto temor a las compras por internet, hay que destacar que se sigue incrementando la cifra de consumidores electrónicos. Esa desconfianza se debía principalmente a la falta de regulaciones y a la protección de datos.

Sin embargo, la sociedad actual empuja a los usuarios a hacer sus compras on-line, en gran medida por la comodidad. En España se ha producido un aumento del 23,4% en la facturación del e-commerce.

En la red se pueden encontrar negocios de sectores muy diferentes y empiezan a aparecer con fuerza las ferreterías online. En Europa, desde la comodidad del hogar, muchos acceden a tiendas ferreteras en busca de materiales para sus proyectos de "Hágalo Usted Mismo", y encuentran las herramientas que requieren a tan solo un par de clics.

Hoy, los clientes no están donde los productos, sino los productos deben estar donde los requiere el cliente.

En el caso de las ferreterías sin propuestas online, lo peor que podrían experimentar es que los clientes los busquen en la red, y al no encontrarlas, en definitiva, buscarán otras.

Las facilidades que tienen los usuarios son múltiples, incluso hay empresas que hasta ofrecen asesorías para guiarlos a hacer compras en línea.

 

Hugo Ulate